jueves, julio 12

Harry Potter and the Order of the Phoenix

Ayer fui al estreno de tan esperada película, con toda la ilusión y todas las ganas que puede tener alguien que sea tan friki como yo xD


Poco a poco mi comportamiento de Heidi por los campos tralará, fue mutando en una especie de temor, una tensión como cuando un gato frunce el ceño al ver pasar pelusas a su alrededor.


En un pequeño porcentaje estaba la gente que parecía que aquello no pintase nada con ellos: padres que “acompañan”, abuelitos despistados, etc. En una proporción un poco mayor estaba el grupo en el que yo me incluyo, chicos y chicas que cogimos con expectación la entrada y sonreímos al de al lado. Y por último estaba la otra gran mayoría, que no sé como nombrarla…por que no es que sean fans de harry potter, son hooligans de la saga que gritaban y corrían por todo el vestíbulo del cine, soltando spoilers en cada estupidez que les daba por graznar (claro como ellos ya lo han leído el que se quiera sorprender que se joda) bueno, eso creo que explicaba el estado en el que me encontraba, claro que ilusa de mi pensé: “vaa, están así por los nervios, a la que apaguen la luz se callan” jaaa..ja ja…ja ejem ¬¬


La peli empieza como me esperaba, saltándose los primeros capítulos del libro, dejando desnudo al personaje y al espectador que no entiende (lógicamente) el estado de Harry después de un verano de aislamiento y de haber sido testigo de los sucesos del año anterior, dejándolo, una vez más como un pánfilo. Después de esta escena viene la que todos sabíamos que iban a poner y aun así, y sin motivo aparente pues no es ningún susto hubo alguna que empezó a gritar como si ahí mismo la estuvieran abriendo en canal…


Después teníamos a las graciositas de turno zampa-bollos (que no se por que no vienen comiditas de sus casas) que no dejaban los comentarios del tipo:

- Venga Harry que no es pa tanto jooeeer!

- Dialogo de la peli: “ estoy de mal humor, no se que me está pasando” à Eso es que te va a venir la reglaaa…ajajaja ¬¬


Ese tipo de comentarios, yo también los he hecho, pero en voz baja y a mi acompañante, no a grito pelao para que se entere todo el cine de lo graciosísima que soy.

Y claro, entre eso, y los &”@·#...¿!!! de los crios que se reían por cosas sin gracia aparente y que por supuesto no entendían nada de la película…estuve apañada.

Rompieron la magia de la película, y en lugar de salir contenta del cine salí con un cabreo “de aquí te espero Julian”


Así que espero volverla a ver, y apreciar los muchos detalles de la película, y la recreación de tantas escenas esperadas, la película me gustó mucho, sobre todo el final, para mí es la mejor de las que hay…pero alguien que no ha leído los libros se puede perder un poco y no entender ciertos comportamientos, por que hay muchas cosas que no explican y otras que explican demasiado, el papel de Dolores Umbridge está demasiado explotado y no era necesaria tanta escena para representar un personaje que en pocas palabras se describe. Además echamos de menos un poco la aparición de Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange) un personaje con un montón de matices que apenas aparece en 5 minutos de la película, así como es el caso de Gary Oldman en su papel de Sirius Black…que tanto sufre en ese libro y que tan poco se muestra.


La mayoría de personajes están como “huecos” y falta cierta conexión entre ellos, cosa que me da mucha pena por que en el libro realmente no es así, así mismo, falta mucha explicación de ciertas escenas que uno tiene que ir deduciendo, CUIDADO POSIBLE SPOILER como son:

- Cómo escapa Bellatrix de Azkaban?

- Por qué hacen lo que hacen los Dementores?

- ¿A qué viene el espectáculo que montan los hermanos Weasley durante los exámenes?

- ¿Por qué Harry tiene esa actitud?

- ¿Por qué se chiva Cho?

- ¿Dónde esta la madre de Sirius, por que se escapó Sirius de casa, y que pinta Kreatcher en todo esto?


A lo mejor alguien que no haya leído los libros entiende todo lo anterior, por que algunas cosas que he mencionado se pueden llegar a deducir, pero se dejan muchos detalles como son:

- Los infiltrados en los diferentes bandos

- Quién le esta filtrando información a Voldemort

- La boda entre Tonks y Lupin

- El estado de el señor Weasley que casi muere (en la peli le hacen unos arañazos y ale, pa su casa)

- Que va a ser de Harry una vez más…


En fin, que para los fans es un regalo a la vista, pero para la gente que no la ha visto le puede parecer la típica película de preadolescentes, con los típicos tópicos del amor y la amistad y con muchos efectos especiales, una pena, una verdadera pena.

martes, julio 10

Heroes


Para mi, la mejor serie del mundo mundial con diferencia! Ya he acabado de ver la primera temporada y ahora me encuentro en un estado de pseudo-histeria por la necesidad de saber más! arggghhh!

Así que para calmarme las ansias frikis que me invaden me he dedicado a buscar cositas por ahí sobre la serie, para empezar he encontrado rulando por ahí varios tests que te dicen a que personaje te pareces más...pero en cada uno me sale un personaje distinto, hasta ahora: Peter Petrelli, Isaac Mendez, Hiro Nakamura y Claire Bennet los que más me han salido...aunque si cierto ser pululante me sigue tocando la moral va a crecer en mi un Sylar que pa que.

Which Heroes character are you?
Your Result: Issac Mendez

You are Issac Mendez. Your paintings can tell the future. You used to have to take drugs in order for this to work, but you recently found out how to do it sober. You are intent on saving the NYC from a future you painted, but you are unsure of how to do so.

Peter Petrelli
Claire Bennet
Hiro Nakamura
Matt Parkman
Sylar
Niki Sanders
Nathan Petrelli
Which Heroes character are you?
http://www.gotoquiz.com/which_heroes_character_are_you_2

En mi defensa he de decir que no tomo drogas ¿eh? ejemm ¬¬ Pero por si acaso revisaré mis dibujitos de winnie the pooh y las pocholadas esas que me dan por hacer no vaya a ser que haya adivinado los misterios del universo y yo con estos pelos...

Ademas por youtube andan rulando unos minidocumentales de la NBC sobre la serie:

Este es el link de la página oficial, merece la pena una visita, la verdad: http://www.9thwonders.com/

Bueno espero que esto sirva para que se nos pase un poco el hipo! Saludos Frikis!!

domingo, julio 1

Como dibujar la Mona Lisa con el Paint

Hola de nuevo, para empezar, me habia prometido a mi misma que no basaria el blog en videos de youtube...pero es que he visto esto hoy y he pensado que debia ponerlo!

Como toda historia, empieza con un video "original" que la verdad, impresiona bastante (al menos en lo que a mi respecta) es el siguiente:



¿es truco o lo dibuja de verdad? ¿que pensais? Bueno la cuestión es que este es el momento en que la cosa degenera y salen los intentos de imitación-pitorreo, que una se pregunta:

¿Pero de verdad hay gente que pierde el tiempo en eso...? Sí, la hay. Son estos:

Esta el listo-graciosín:



El que lo intenta y le queda como el culo (al final se da un aire a la duquesa de Alba, ¿no?)



El macabro - absurdo:



Y el absurdo-absurdo xD:



En fin, hay muchos más, pero hasta aquí lo dejo hoy. Saludos!!!