jueves, julio 12

Harry Potter and the Order of the Phoenix

Ayer fui al estreno de tan esperada película, con toda la ilusión y todas las ganas que puede tener alguien que sea tan friki como yo xD


Poco a poco mi comportamiento de Heidi por los campos tralará, fue mutando en una especie de temor, una tensión como cuando un gato frunce el ceño al ver pasar pelusas a su alrededor.


En un pequeño porcentaje estaba la gente que parecía que aquello no pintase nada con ellos: padres que “acompañan”, abuelitos despistados, etc. En una proporción un poco mayor estaba el grupo en el que yo me incluyo, chicos y chicas que cogimos con expectación la entrada y sonreímos al de al lado. Y por último estaba la otra gran mayoría, que no sé como nombrarla…por que no es que sean fans de harry potter, son hooligans de la saga que gritaban y corrían por todo el vestíbulo del cine, soltando spoilers en cada estupidez que les daba por graznar (claro como ellos ya lo han leído el que se quiera sorprender que se joda) bueno, eso creo que explicaba el estado en el que me encontraba, claro que ilusa de mi pensé: “vaa, están así por los nervios, a la que apaguen la luz se callan” jaaa..ja ja…ja ejem ¬¬


La peli empieza como me esperaba, saltándose los primeros capítulos del libro, dejando desnudo al personaje y al espectador que no entiende (lógicamente) el estado de Harry después de un verano de aislamiento y de haber sido testigo de los sucesos del año anterior, dejándolo, una vez más como un pánfilo. Después de esta escena viene la que todos sabíamos que iban a poner y aun así, y sin motivo aparente pues no es ningún susto hubo alguna que empezó a gritar como si ahí mismo la estuvieran abriendo en canal…


Después teníamos a las graciositas de turno zampa-bollos (que no se por que no vienen comiditas de sus casas) que no dejaban los comentarios del tipo:

- Venga Harry que no es pa tanto jooeeer!

- Dialogo de la peli: “ estoy de mal humor, no se que me está pasando” à Eso es que te va a venir la reglaaa…ajajaja ¬¬


Ese tipo de comentarios, yo también los he hecho, pero en voz baja y a mi acompañante, no a grito pelao para que se entere todo el cine de lo graciosísima que soy.

Y claro, entre eso, y los &”@·#...¿!!! de los crios que se reían por cosas sin gracia aparente y que por supuesto no entendían nada de la película…estuve apañada.

Rompieron la magia de la película, y en lugar de salir contenta del cine salí con un cabreo “de aquí te espero Julian”


Así que espero volverla a ver, y apreciar los muchos detalles de la película, y la recreación de tantas escenas esperadas, la película me gustó mucho, sobre todo el final, para mí es la mejor de las que hay…pero alguien que no ha leído los libros se puede perder un poco y no entender ciertos comportamientos, por que hay muchas cosas que no explican y otras que explican demasiado, el papel de Dolores Umbridge está demasiado explotado y no era necesaria tanta escena para representar un personaje que en pocas palabras se describe. Además echamos de menos un poco la aparición de Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange) un personaje con un montón de matices que apenas aparece en 5 minutos de la película, así como es el caso de Gary Oldman en su papel de Sirius Black…que tanto sufre en ese libro y que tan poco se muestra.


La mayoría de personajes están como “huecos” y falta cierta conexión entre ellos, cosa que me da mucha pena por que en el libro realmente no es así, así mismo, falta mucha explicación de ciertas escenas que uno tiene que ir deduciendo, CUIDADO POSIBLE SPOILER como son:

- Cómo escapa Bellatrix de Azkaban?

- Por qué hacen lo que hacen los Dementores?

- ¿A qué viene el espectáculo que montan los hermanos Weasley durante los exámenes?

- ¿Por qué Harry tiene esa actitud?

- ¿Por qué se chiva Cho?

- ¿Dónde esta la madre de Sirius, por que se escapó Sirius de casa, y que pinta Kreatcher en todo esto?


A lo mejor alguien que no haya leído los libros entiende todo lo anterior, por que algunas cosas que he mencionado se pueden llegar a deducir, pero se dejan muchos detalles como son:

- Los infiltrados en los diferentes bandos

- Quién le esta filtrando información a Voldemort

- La boda entre Tonks y Lupin

- El estado de el señor Weasley que casi muere (en la peli le hacen unos arañazos y ale, pa su casa)

- Que va a ser de Harry una vez más…


En fin, que para los fans es un regalo a la vista, pero para la gente que no la ha visto le puede parecer la típica película de preadolescentes, con los típicos tópicos del amor y la amistad y con muchos efectos especiales, una pena, una verdadera pena.

8 comentarios:

Avatar dijo...

Bffff menuda historia. Es que no se puede ir con gente tan poco seria al cine. Espero que la segunda oportunidad de ver la peli sea mejor. A mí pocas ganas se me han quedados de verla :-p

Lorena dijo...

Pues sí...pero es una lástima que no quieras verla, he oido de mucha gente que es la que más le gusta, pero bueno, lo dicho.

Al menos en algún remoto dia podrias incluirla en tu lista de "oportunidades" xD

Avatar dijo...

Bueno, creo que si este domingo nos aburrimos y no hay nada mejor que hacer, igual vamos a verla... Y me jode que no me entusiasme, porque creo que detrás de la peli hay una historia genial (aunque parezca que la quieren disimular :p)

Ger dijo...

Antes de nada felicitarte por tu blog... promete si le dedicas tiempo, quién sabe...

En cuanto a la peli, yo hace 2 meses me compré un pack especial que incluía las 4 primeras películas, lo hice a ciegas sin haber visto ni leído nada de Harry Potter pero como me gusta el mundo de la fantasía pues eso, lo compré.

Lo que más me gusta de Harry Potter es la ilusión de los chicos con cada cosa que les enseñan y el valor que dan a la amistad. Me quedaría con "Harry Potter y la Cámara Secreta", pienso que la 3ª y la 4ª se nota mucho el cambio del director, el tratamiento de la fotografía es muy diferente.

Bueno, espero que sigas con este blog!

Lorena dijo...

Hey, muchas gracias ^^

A mi precisamente la camara secreta me parece el peor libro y la peor película (sin que deje de gustarme)

A mi de Harry Potter lo que más me gusta es la siempre eterna historia entre el bien y el mal, el deber y el querer, la lucha y la resistencia, y la evolución de un personaje condicionado por su destino...claro que esto se deduce de los libros.

De las películas saco tu conclusión, que bonita es la magia y que guays mis amigos xD

Un saludo!

ger dijo...

Asi que a tí te parece la peor, ok... está visto que coincidimos mucho... ¿a ver si vamos a ser hermanos de jenjibre?

PD: Ante mi éxito como aclamado cinéfilo creo que me dedicaré a plantar boniatos.

Anónimo dijo...

Jo vull veure harry potter, i srek... però treballo de nit... em pasare a la pirateria.... XD

petonsss molla de paaa!

Lorena dijo...

Ieee! Xonxe!!!

¿Cómo tu por aquí? que estrany ja pensava que m'havieu abandonat!

Pasa't a la pirateria, lo teu no es delicte que ho fas per necessitat! Pobretaaa!!

Ja només em falta que es passi la revinguda del riu i seré feliç xD