viernes, octubre 6

Fenomenos de Internet: La vieja de los mangos


Esta es la historia de Carmen Daría de Bracho, fallecida en 2001 a la edad de 83 años:

“¡Dios mío, que se les pegue una congestión con los mangos y una diarrea que no se las pare nadie!”

Así decía entre dientes Carmen Daría en la cinta, como tratando de volcar su ira estratosférica en contra de los pequeños que derribaban su cercado de estambre, le tiraban piedras a sus frondosos árboles de mango y le dejaban “el hojero, el palero, el piedrero... y la cerca tumbá”.

Pero Carmen no sabía que tal vez estaba deseando el mal al más querido de sus descendientes.

Fue una mañana del año 1997, cuando Wilder Barrios, el nieto favorito de Carmen Daría, se pone de acuerdo con su primo Enzo Valbuena, para grabar la cotidiana pelea de la abuela.

“Los niños del pueblo le tumbaban el cercado de alambre de púas, más para escucharle la lengua a mi abuela, que para robarle los mangos”, cuenta Wilder, quien actualmente tiene 27 años.

Y así grabaron la cinta que originalmente dura 30 minutos dónde la señora maldice a todo lo maldecible al grito de "No son los mangos es la cercaa!" Pero yo os adjunto el remix que ha revolucionado internet:

Copiad la ruta de enlace en el navegador, después de más de una hora de intentar colgarlo no lo consigo, soy así de inútil (si alguien sabe que me lo diga por que yo no me entero gracias)

http://www.castpost.com/Lib/playm2.php?
filename=LosMangosylaCercaenRAP-LaViejadelosPuertos.mp3&
url=http://gventres.castpost.com/

No hay comentarios: